Todas las peluquer√≠as o centros de belleza ¬°no son iguales! Pero mucha gente no lo sabe o no repara en ello. Cuando pensamos en peluquer√≠a o salones de belleza nuestra mente nos puede llevar a un lugar com√ļn en el que todas se parecen mucho y hacer valer una sobre otra es un trabajo muy complicado. S√≠, hay sectores en los que se compite no solo en calidad sino tambi√©n en imagen, presencia y por supuesto en marketing, concretamente marketing para salones de belleza. El marketing es fundamental para diferenciarnos y conseguir que nuestra peluquer√≠a o sal√≥n de belleza destaque del resto de nuestro barrio, provincia, pa√≠s, ¬°o incluso del mundo entero! A continuaci√≥n te indicamos 6 estrategias de marketing para salones de belleza y peluquer√≠as que te ayudar√°n a mejorar tu posicionamiento en el mercado y aumentar√°n tu clientela.

¬ŅConoces la importancia del marketing para peluquer√≠as y salones de belleza? Es importante que tengas bien alineadas tus ideas y objetivos ¬°antes de pasar a la acci√≥n!

6 estrategias de marketing para salones de belleza

  1. Especialízate en un servicio específico

Salones y centros de belleza hay muchos, pero especializados pocos. Para marcar la diferencia debes ofrecer servicios concretos en un √°rea espec√≠fica, como por ejemplo ser los mejores en decoloraci√≥n de cabello o en cortes modernos. Tambi√©n el tipo de servicio puede basarse en procesos, como por ejemplo expertos en corte masculino o en utilizaci√≥n √ļnicamente de productos eco. Lo importante es conseguir ser diferente desde la base de nuestra empresa.

  1. Capacita a tu equipo de trabajo

Todos los a√Īos se lanzan al mercado maquinaria y productos cosm√©ticos nuevos. Para mantenerte al d√≠a con los nuevos avances del sector y ofrecer el mejor servicio es importante que capaciten constantemente a tu equipo de trabajo. Esto puede hacerse a trav√©s de seminarios y cursos cortos. Lo importante es contar siempre con los mejores profesionales, ¬°y demostrarlo! En estas actividades pueden aprender nuevas t√©cnicas de peinado, corte, aplicaci√≥n de productos, uso de m√°quinas de belleza, etc.

  1. Crea una p√°gina web y digitaliza tu negociopeluquera con mechas rosas corta pelo a su clienta

Estamos en la era digital donde los negocios que desean crecer y hacerse un lugar en un mercado tan competitivo deben tener presencia en la web y ofrecer a sus clientes todas las comodidades posibles. Por este motivo, tener una página web para tu negocio es tan importante. Con una página web apta para ordenadores y móviles tus clientes podrán estar al tanto de todos los servicios que ofreces, reservar una cita de manera online, conocer las instalaciones del salón a través de vídeos y galería de fotos, y acceder al contenido que publiques para ellos, como consejos de belleza o artículos sobre los peinados y corte de la temporada.

  1. No te olvides de las redes sociales

Casi todas las personas utilizan las redes sociales cada d√≠a y nada mejor para dar a conocer tu negocio que a trav√©s de Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter o donde creas que mejor puedes encajar con tu filosof√≠a o p√ļblico. Puedes empezar creando un perfil para empresas e incluso recurrir a la publicidad de pago en sus plataformas. No olvides pedir a tus clientes que califiquen tu servicio y escriban rese√Īas sobre la experiencia que tuvieron al visitar tu negocio. La intenci√≥n es convertir a tus clientes en embajadores y que, adem√°s del boca a boca, que siempre es muy √ļtil, sean capaz de prescribir tu peluquer√≠a o sal√≥n de belleza a trav√©s de internet.

  1. Interact√ļa con el p√ļblico y convi√©rtelo en embajador

Establece un lazo personal que le haga sentir en confianza, recuerda que la mayor√≠a de las personas van al sal√≥n de belleza no solo para cuidar de su apariencia sino tambi√©n para relajarse y escapar de la rutina diaria. Adem√°s de en vivo, utiliza tambi√©n todas las posibilidades digitales como el servicio de mensajer√≠a de tu web y las redes sociales para interactuar con el p√ļblico, responde sus comentarios, aclara sus dudas y ofr√©celes atenci√≥n personalizada. Esto har√° que tu negocio tenga mejor reputaci√≥n en las redes y las personas sentir√°n mayor confianza e inter√©s por lo que les ofreces.¬†

  1. Fideliza a tus clientes gracias a las estrategias de marketing para salones de belleza

Una de las cosas m√°s importantes es hacer que una vez que te visiten, ¬°vuelvan! Por eso una buena estrategia de marketing es enfocarte en fidelizar a tus clientes. Y ah√≠ entran en juego las 4 P¬īs del marketing: Producto, Precio, Punto de venta y Promoci√≥n. Todo debe estar alineado y al igual que te esfuerzas en cuidar las instalaciones de tu negocio; tambi√©n es importante adecuar el precio al servicio, ofr√©celes descuentos y promociones por ser clientes fijos. Sentir√°n que su fidelidad le es recompensada y se sentir√°n especiales cada vez que vayan a tu sal√≥n.

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