Nuestra profesión se está actualizando. El mundo de la imagen personal cambia continuamente, innovando y dando a conocer nuevas generaciones en todos los campos que componen esta dedicación tan variada. Cada día en internet y en diversos medios aparecen diferentes cursos, exposiciones, premios y concursos. Gracias a estos eventos, los estilistas podemos actualizarnos y agendar fechas importantes en función de nuestras necesidades o preferencias. Existe una gran variedad de eventos a nivel nacional e internacional para nuestro sector relacionados con temas tan variados como cosméticos, aparatología, utensilios y todo lo relacionado con la belleza, estética, cosmética. Prepara tu agenda y anota las siguientes fechas de eventos de estilismo y peluquería de 2021.

‚ÄúEs recomendable que te apuntes a las que puedas para hacer un poco de networking y refrescar tu creatividad con nuevas ideas tanto de creaciones como de ideas de negocio‚ÄĚ

Agenda de eventos de estilismo y peluquería más importantes de 2021 para los profesionales 

logo premios picaso de peluquería andaluza agenda de eventos 2021

Premios Picasso, 31 de enero

Los premios Picasso, en su séptima edición en el 2021. Son los primeros galardones profesionales de la peluquería en Andalucía creados en 2015. Dan a conocer el trabajo y profesionalidad  de los peluqueros Andaluces. Se puede participar en 10 categorías diferentes de concurso como por ejemplo premio al peluquero joven menor de 25, premio a la mejor colección comercial femenina o premio a la mejor colección presentada en pasarela. Si estás interesado en participar envía tu colección creativa antes del 31 de enero del 2021.

Uno de nuestros profesores, Juan Soria, gan√≥ el Premio Picasso de la prensa y mejor colecci√≥n masculina en los Trend Hair, aparte de ser finalista a mejor colecci√≥n femenina tambi√©n en los Picasso, por lo que, desde la escuela estamos en contacto directo con las ventajas y posibilidades de aprender a desenvolvernos en este √°mbito tan llamativo para la mayor√≠a de los alumnos. ¬°Y le hemos entrevistado personalmente en el blog de G7 Magazine y en este¬†mismo n√ļmero de la revista para que nos cuente su experiencia!

 

Premios Fígaro, 2 de marzo

Otra gran cita para tu agenda de eventos de estilismo y peluquer√≠a es la de los Premios F√≠garo, en los que se da a conocer la lista de prenominados al peluquero espa√Īol del a√Īo el d√≠a 2 de marzo, en su doceava edici√≥n. Los socios de este club, con su voto, designan qui√©n merece concursar en esta categor√≠a tras un seguimiento de la trayectoria de cada participante.

Expocosmetica-Exponor, 24 al 26 de abril (fecha actualizada)

La Feria Internacional Exponor de Porto (Portugal) se extiende en un gran √°rea de, casi 100.000 metros cuadrados donde los interesados pueden establecer su stand o expositor y dar a conocer sus servicios o productos. Puedes consultar la agenda de eventos de esta feria si lo deseas, pero sin que la veas ya te aseguramos que es un punto de encuentro con diferentes empresas y profesionales muy potente.

Premios Cosmobeauty Barcelona, 10 de abril

Continuamos con nuestra agenda preparándonos ahora para Cosmobeauty Barcelona, fechado para el 10 de abril. Es una feria internacional orientada a la formación e innovación de alto nivel. Se organizan congresos y show, en todos los sectores de la imagen personal y cuenta con exitosos profesionales que acuden a ella para participar en las diferentes actividades que ofrecen a los visitantes.

Cosmoprof Worldwide, del 27 al 31 de mayo

Esta feria se basa en tres subferias pilares diferentes: industria y canales de distribuci√≥n, perfumes y cosm√©ticos y pelo y u√Īas en salones de belleza. Son consecutivas para facilitar la asistencia y el networking. Estos eventos se extienden por diferentes pa√≠ses, desde Bolonia, Las Vegas, HongKong, Mumbai o Bangkok.¬†

Salón Look, salón internacional de la imagen y la estética integral, 22 al de octubre

Un salón adaptado a las nuevas circunstancias. Gracias a plataformas de comunicación y marketing, podrán seguir ofreciendo charlas y demostraciones muy interesantes. Está organizado por IFEMA (Madrid) y es un referente para los profesionales nacionales e internacionales. Este gran evento es el escaparate perfecto para proyectar tu negocio y posicionarlo en el  mercado o establecer colaboraciones con otros profesionales. ¡Toda una gran oportunidad!

¬ŅPor qu√© necesitas acudir a estos eventos?

Actualmente, por el tema del virus, es dif√≠cil que las ferias se hagan de forma presencial, y si lo hacen, ser√° con aforo limitado. Aun as√≠ se adaptan a los medios digitales para hacer llegar el evento a cuanta m√°s gente mejor. Es recomendable que te apuntes a las que puedas para hacer un poco de networking y refrescar tu creatividad con nuevas ideas tanto de creaciones como de ideas de negocio. Grandes firmas de nuestro sector acuden como patrocinadores para ofrecernos sus √ļltimas innovaciones. Encontramos firmas como Revlon, Wella, Sebastian y Alfaparf entre otras muchas. Pues bien, prep√°rate para recibir una gran lluvia de ideas y productos innovadores, en cada uno de los eventos a los que acudas.

¬°Comparte!

  • Carmelo Tortosa Alfonso

El cabello largo en los 60¬īs

abril 1st, 2021|

Carmelo Tortosa Alfonso, quien lleva su propia Academia Masculina y Barber√≠a en Ayamonte, nos brinda esta reflexi√≥n sobre la evoluci√≥n del cabello en los 60¬īs, las influencias est√©ticas que se dieron con los cambios culturales ...

  • primavera 2021

Los colores y formas de la primavera

marzo 16th, 2021|

Comenzamos con optimismo la llegada de un nuevo estilo, enfocado a la primavera - verano 2021, llega la hora de renovarnos con las nuevas tendencias en peluquería, maquillaje y moda, encontramos así diferentes opciones para ...