A simple vista puede parecer que los hombres no prestan tanta atención a su imagen personal como podría parecer, pero nada más lejos de la realidad, cada vez los hombres son más presumidos y cuidan su apariencia. Pero la caída del pelo en los hombres es, con diferencia, el problema estético que más preocupa al género masculino. ¡Conoce las causas de la alopecia en hombres y cómo prevenirla! Si además de adelantarte a la caida del pelo quieres estara la ultima, conoce las tendencias de corte masculino para este 2021

Conoce la alopecia, sus síntomas y algunos consejos para evitarla

Síntomas de la caída del pelo en hombres

Todas las personas sufrimos pérdida de cabello diaria, esto no es malo, pues la media natural es perder entre 50 y 100 cabellos al día por su regeneración. El cabello se encuentra en una serie de fases continuas de crecimiento: nacen, crecen y se caen para que vuelva a salir un cabello nuevo. El problema empieza cuando esta renovación del cabello es más lenta que la propia caída. En ese momento notamos que nuestro cabello “clarea” y perdemos densidad. Además, sentir molestias en el cuero cabelludo, un exceso de grasa o incluso la aparición de caspa pueden anticipar lo que se conoce como alopecia masculina. Es por esto que debemos de estar muy atentos a ciertos síntomas que puedan tener remedio antes de encontrarnos con un principio de alopecia.

Factores vinculados con la alopecia masculina

Este momento de dura realidad empieza a llegar a partir de los 30 años, a veces antes y no a todos los hombres. Entre los muchos factores que podemos encontrarnos, los más comunes son:

  • Mala alimentación: escasa en minerales y nutrientes.
  • Estrés tanto físico como emocional.
  • Medicamentos que puedan tener efectos secundarios.
  • Hábitos de vida poco saludables, por ejemplo fumar, puede afectar a la circulación y tener un efecto indirecto sobre el crecimiento celular.
  • El cóctel: edad + hormonas + herencia que suele derivar en la alopecia androgenética, la más común entre los hombres. La edad puede influir en la degradación de los folículos pilosos al igual que la predisposición genética o una reducción en la testosterona.

 

Tipos de alopecia masculina

Aunque tengas miedo a quedarte calvo, hay que tener en cuenta que no tiene porque ser o todo o nada, la alopecia, puede ser de varios grados. Queremos destacar las alopecias masculinas más conocidas o más “normalizadas”:

  • Alopecia total: Esta calvicie implica la pérdida total del cabello, pero localizado en el cuero cabelludo.
  • Alopecia difusa: Conlleva la pérdida progresiva y generalizada del cabello que no llega a producir la calvicie total. En este caso en concreto, el pelo adquiere un aspecto lacio y sin vida, y se percibe sensación de escasez. Este tipo de alopecia se puede desarrollar, entre otros factores, por causas endocrinas, por medicamentos o mala alimentación.
  • Alopecia androgenética: Este tipo de alopecia es la comúnmente conocida como alopecia por condición genética. Siempre sigue un patrón que va desde las entradas hasta la pérdida completa del cabello en la zona superior. Es la forma más común de pérdida de cabello masculina.
  • Alopecia areata: Es un tipo de alopecia que se basa en la pérdida de cabello de forma localizada, formando parches en el cuero cabelludo.

Tips contra la alopecia en hombres

Antes de profundizar en los consejos , es importante recordar la importancia de consultar a especialistas cuando detectemos la caída del cabello. Hay muchos tratamientos que nos pueden ayudar a prevenir o ralentizar estos síntomas.  Aún así, vamos a dejarte a continuación una serie de recomendaciones que seguro pueden ser de mucha utilidad en tu día a día para evitar  las causas de la alopecia en hombres:

Usa champús fortificantes del cabello, que además de sanear el cuero cabelludo refuercen la fibra capilar.

  • Practica ejercicio para mejorar la circulación sanguínea.
  • Una dieta equilibrada con frutas, verduras y alimentos ricos en Zinc y Omega3 ayudarán a que tu pelo crezca sano y fuerte.
  • Controlar la situaciones de estrés y saber desconectar cuando pasen es muy importante para evitar consecuencias que no queremos.
  • Deja los malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

Si eres de los que notan la falta de densidad, puede ser buena idea que vengas a vernos a nuestro salón de peluquería en Granada. Nuestros alumnos y alumnas, con ayuda del profesorado, buscarán el corte que mejor disimule la falta de densidad y podrán aconsejarte personalmente según tu caso. ¡Adelántate a las causas de la alopecia en hombres! 

¡Comparte!

  • Carmelo Tortosa Alfonso

El cabello largo en los 60´s

abril 1st, 2021|

Carmelo Tortosa Alfonso, quien lleva su propia Academia Masculina y Barbería en Ayamonte, nos brinda esta reflexión sobre la evolución del cabello en los 60´s, las influencias estéticas que se dieron con los cambios culturales ...

  • primavera 2021

Los colores y formas de la primavera

marzo 16th, 2021|

Comenzamos con optimismo la llegada de un nuevo estilo, enfocado a la primavera - verano 2021, llega la hora de renovarnos con las nuevas tendencias en peluquería, maquillaje y moda, encontramos así diferentes opciones para ...