Son muchos los mitos y leyendas que hay acerca de cuándo cortarse el pelo y qué será lo más eficiente, pero ¿cortarse el pelo en luna llena hace que crezca más rápido? 

Pues verdaderamente no, no sabemos muy bien cómo surge y de donde aparece la idea de que al cortarse el pelo en las noches de luna llena crecerá más rápido, pero lamentablemente no hay evidencias científicas que nos aseguren esta creencia.

Normalmente los estilistas recomendamos cortarse el pelo en los cambios de estaciones por la comodidad que esto supone. Recomendamos cortarse el pelo antes o justo después del verano, ya que el cabello suele deteriorarse con el cloro de las piscinas y la exposición al sol.

“Recomendamos cortarse el pelo antes o justo después del verano para una mayor comodidad”

Por otro lado, es cierto que en invierno, el uso de bufandas, cuellos altos y abrigos suele ser incompatible con melenas sueltas, ya que acaba estorbando, es por esto que también recomendamos cortar la melena antes de invierno o tenerla en una longitud donde permita hacerte recogidos cómodos.

Mitos sobre el crecimiento y el corte del cabello

Mujer-morena-se-corta-el-pelo

Mito 1: Cortarse el pelo a menudo favorece el crecimiento, ¿mito o realidad?

Otro de los mitos que desde Grupo 7 queremos desmentir. Da igual la estación del año en la que acudas a la peluquería, no importa el número de veces que vayas, pues tu pelo no va a crecer más rápido. La longitud está marcada por “las puntas” es decir, donde el cabello acaba, y este punto no afecta a la raíz, que es desde donde crece el pelo.

Lo que sí puede afectar a tu cabello es el estado de salud. Si nos encontramos enfermas o tenemos un poco de malestar, puede ser que notemos cómo nuestro cabello pierde brillo. Es esto es algo que no nos debe importar, pues será algo temporal mientras nos encontramos más débiles.

“Si nos encontramos enfermas o notemos un poco de malestar, puede ser que notemos cómo nuestro cabello pierde brillo”

En cualquiera de los casos, no existe el momento perfecto para cortarse el cabello. En Grupo 7 queremos que os sintáis cómodas y llevéis el corte que os favorece e identifica con vuestra personalidad. Una melena cuidada y bien peinada, ni las noches de luna llena ni ninguna estación del año harán que tu melena crezca más rápido.

trenza-rubia-mitos-sobre-cortar-el-pelo

Mito 2: El pelo recogido hace que el pelo crezca más lento

Otro de los mitos que escuchamos a menudo en los salones es que, por llevar cola o “moño” tu pelo crecerá más despacio que el resto. Volvemos a desmentir el mito, pues, de ser cierto la mayor parte de las mujeres se negaría a recogerse el pelo en colas de caballo tirantes o moños a diario ¿no crees?. Nuestra opinión es que disfrutes de tu cabello y su longitud. Cada largo es perfecto para diferentes estilos de peinado y recogidos. Prueba divertidos recogidos, colas de caballo tirantes y sobrias o cualquier peinado que te apetezca, pues, a fin de cuentas, el cabello será bonito siempre que tenga brillo y esté bien cuidado. Consulta con tu estilista cuáles son los mejores productos para el cuidado del cabello en casa. Mantén el brillo, el volumen y, cómo no, el color en caso de tener el cabello teñido. Pues algo en lo que sí estamos de acuerdo todos los estilistas es que, la calidad de una melena se mide por su brillo y movimiento. Sanearse las puntas de vez en cuando ayudará a tener un acabado más luminoso, limpio y bonito.

Después de desmentir algunos de los mitos más extendidos entre las clientas y clientes en los salones de belleza, ya sabemos que la mejor época del año para cortarse el pelo es en la que quieras hacerte un cambio o sanear tu melena.

El pelo crece de media entre 0,5 y 1,5 centímetros al mes, y de momento nada ni nadie cambiará eso, ni un corte de pelo, ni un champú de cebolla. De ser así, las peluquerías haríamos turnos de 24 horas en las noches de luna llena para poder cortar el pelo a todas nuestras clientas.

El cabello crece siempre a la misma velocidad, así que, sigue disfrutando del largo que más te favorezca y visitando a tu estilista de vez en cuando para sanear las puntas y darle un cambio a tu melena. Por nuestra parte, si nos enteramos de algo que haga crecer el pelo, lo comentaremos en un artículo.

Para cualquier duda o consejo sobre tu melena o el largo que más te favorece, recuerda pasarte por nuestro salón, todos nuestros profesionales y alumnos estarán dispuestos a estudiar tu rostro y morfología para definir y diseñar la melena perfecta para ti.

¡Comparte!

  • Carmelo Tortosa Alfonso

El cabello largo en los 60´s

abril 1st, 2021|

Carmelo Tortosa Alfonso, quien lleva su propia Academia Masculina y Barbería en Ayamonte, nos brinda esta reflexión sobre la evolución del cabello en los 60´s, las influencias estéticas que se dieron con los cambios culturales ...

  • primavera 2021

Los colores y formas de la primavera

marzo 16th, 2021|

Comenzamos con optimismo la llegada de un nuevo estilo, enfocado a la primavera - verano 2021, llega la hora de renovarnos con las nuevas tendencias en peluquería, maquillaje y moda, encontramos así diferentes opciones para ...