La pandemia de este 2020 producida por la Covid-19, ha marcado un antes y un después en el sector de la estética y la belleza.  Tanto la peluquería  como la estética, han hecho una pausa que les ha llevado a reinventarse. A principios de año, los objetivos y tendencias marcados para el 2020 cambiaron drásticamente en pocos meses al empezar el confinamiento. En estos meses de pandemia, las personas se han decantado por un cuidado personal mucho más profundo, tanto el cuidado de la piel, la alimentación, el físico, etc. Esto nos ha llevado a escucharnos más, a saber lo que el cuerpo nos pide y a no acomodarnos en una vida de sedentarismo. Conozcamos ahora los propósitos y cuidados estéticos para 2021.

Cuidados estéticos para el año 2021

Nuestro complemento indispensable: la mascarilla y sus efectos sobre la piel

cara-con-mascarillaEl uso de la mascarilla nos ha producido efectos negativos sobre nuestro rostro. Así como el uso del gel hidroalcohólico sobre nuestras manos, que elimina la barrera de lípidos que protege la piel, dejándola más sensible y produciendo escemas, irritación, piel seca y tirante. Puede desencadenar la aparición de granitos o acné. Esto se debe a que la piel permanece durante muchas horas en un ambiente modificado, le falta humedad ambiental y le sobra humedad propia, exhalada por la propia respiración. A esto hay que añadir la fricción y el sudor acumulado.

“Al usar la mascarilla se produce una alteración de la función barrera y una cierta inflamación”

Al llevar la mascarilla de manera continuada se condensa la humedad en la piel y además se produce una continua fricción, que causa lesiones. La barrera hidrolipídica se daña desapareciendo el escudo protector que nos protege de los daños externos. Esa barrera es esencial para mantener la hidratación, y protegernos. Si al ambiente húmedo que se crea en la piel por llevar la mascarilla varias horas, se añade la fricción y agresión de la barrera cutánea, puede aparecer dermatitis irritativa y empeorar el acné y la rosácea. También se pueden producir rojeces y descamación en las partes del rostro con mayor contacto con la mascarilla: puente nasal, mejillas y barbilla, a la que puede añadirse sensación de prurito y ardor. Todo esto afecta de forma directa a las arrugas de los labios, el rictus nasogeniano, sin olvidar las bolsas en los ojos por el apoyo continuado de la mascarilla sobre los pómulos. Es muy importante aumentar la hidratación, aplicar una buena capa de crema hidratante antes de ponerse la mascarilla y es muy recomendable aplicar una crema rica en ácido hialurónico.  Es por ello que se ha revolucionado el cuidado de la piel. Los limpiadores e hidratantes han pasado a ser de gran importancia y se han comenzado a reclamar tratamientos que antes no se necesitaba.

 

“Por eso es fundamental proteger la piel con cosmética inteligente y preparada  para mantenerla sana y rejuvenecida, tanto en casa como en el centro de belleza”

maquillaje-oscuro-ahumadoTendencias del maquillaje en pandemia

Cabe destacar que a consecuencia de las mascarillas, se muestra más interés por cómo resaltar la zona de los ojos y los labios han pasado a un segundo plano a la hora de maquillarnos. Por eso, en los propósitos para el 2021, los ojos, entre otros, serán los reyes indiscutibles. Se avecina una época de ojo marcado y smokey eye. Es momento de  experimentar con sombras y delineados, pero también de productos que duren todo el día. A la hora de maquillarnos, ahora tendemos a hacerlo sin exceso de productos, y es recomendable llevar una limpieza muy exhaustiva u ocasionaremos brotes de acné debido a la suciedad.

Tendencias sobre el cuidado de la piel

En este aspecto los tratamientos estéticos, como las higienes y las hidrataciones faciales, cobran una gran importancia para mantener la piel limpia, para normalizar sus funciones y para mantenerla equilibrada. Así como hidratarla en profundidad para prevenir el envejecimiento cutáneo, reafirmando la piel, mejorando la arruga y ayudando a la flacidez de la piel.

“La tendencia piel nude o piel saludable se está imponiendo.”

Sostenibilidad de los productos

Otro propósito importante para el 2021 es la Sostenibilidad. Es afortunadamente, un movimiento que ha venido para quedarse. Como se ha mencionado antes, durante este tiempo ha crecido la tendencia de tener menos productos pero de mayor calidad, que aporten bienestar y que sean respetuosos con nuestro planeta.

En conclusión este año 2020 nos ha servido para cambiar nuestra forma de cuidarnos en todos los aspectos tanto a nivel facial, corporal  como mental. Hemos aprovechado cada momento y cada pequeña ocasión para salir a la calle o de mostrarnos en las redes sociales para cuidarnos mucho más y explorar nuevas ideas para nuestro cuidado personal y utilizar productos cada vez más sostenibles al concienciarnos con el medio ambiente

¡Comparte!

Heres Ideas on how to Winnings In the Slot machines

febrero 22nd, 2024|

BlogsFinest Web based casinos That have 5Reels Ports IncentivesGreatest Gambling enterprises Offering Rtg Video game:Why would We Enjoy Zero Free download Harbors? Modern slots give a continuously increasing jackpot accumulating because the participants lay bets ...

Gamble Epic Dominance 2 Slot

febrero 22nd, 2024|

BlogsReviews and you will Totally free Dominance Ports On lineEpic Dominance Ii Functions100 percent free Impressive Dominance 2 Position On the internet It’s far better consider this as the gateway extra since the it will ...

Belén Arres Vidal