Pues sí, como decimos siempre, a los hombres también les gusta mimarse, cuidarse y sentirse bien con ellos mismos, son presumidos y les gusta sacar su mejor versión ¿Por qué no iban a maquillarse? Cada vez más nos convertimos en una sociedad diversa donde tienen cabida todos los gustos y costumbres, hasta el maquillaje para hombres. Pero hoy nos centraremos en el nivel básico del maquillaje para hombres natural, el del día a día y donde damos por hecho que no hay sombras de ojos ni labiales.

Ponte en situación, suena la alarma, es muy temprano, te levantas corriendo porque has aprovechado esos 5 minutos de más en la cama, vas al baño y notas que no has dormido bien, cara de cansancio, ojeras y piel sin brillo o con marquitas. Tienes que ir a trabajar con tu mejor cara. ¿Envidias a las mujeres porque podrían maquillarse en este momento? La clave del maquillaje masculino, cuando queremos un maquillaje natural para hombres, está en saber usar el producto adecuado y, cómo no, en la cantidad adecuada. De este modo unificar el tono y reducir algunos signos de cansancio será una cosa rápida y que podrás incluir en tu rutina del día a día. No debemos olvidar que el mejor maquillaje es aquel que queda de forma natural y nos favorece, realzando nuestros puntos fuertes y sea totalmente discreto, que no se note que lo llevamos.

Quizás te interese conocer también cómo muchos se hacen la manicura masculina y por qué.

¿Qué debe tener en cuenta un hombre a la hora de elegir un maquillaje? 

Los hombres suelen buscar un acabado natural y que unifica el tono, para ello es importante tener en cuenta una cobertura no muy alta, pues nos dará un acabado poco natural, un acabado mate, que evita los brillos, una fórmula adaptada a nuestro tipo de piel (grasa, seca o mixta). Buscan conseguir un tono acorde a nuestro color de piel. Es importante probar las bases de maquillaje en el cuello, donde tendremos la piel más parecida a la del rostro y evitaremos que “se note” el contraste entre rostro y cuello.

Cosméticos perfectos para el maquillaje de hombres

 

Base de maquillaje

La principal diferencia que hay entre los hombres y las mujeres, por norma general, es que los hombres buscan en el maquillaje un acabado natural, sin mucho brillo ni cobertura. Buscan principalmente unificar el tono. En estos casos es muy recomendable el uso de productos como BB cream para el maquillaje masculino o bases de maquillaje líquidas, de cobertura media o baja y, en la medida de lo posible con acabados efecto mate.

Corrector

Los correctores son un gran dilema, podríamos dedicar un artículo completo a este apartado. Lo importante cuando buscamos un corrector para maquillaje masculino es, sobre todo, tener en cuenta su fórmula. Nosotros siempre recomendamos usar correctores en crema, que tengan buena cobertura, son fáciles de difuminar y no dejan pliegues como los compactos. Aplícalo siempre con pequeños toquecitos y sin excederte en la cantidad de producto que uses. A menos cantidad un mejor acabado y más natural.

Polvos

polvos y brocha de maquillaje para hombres

Para muchas y muchos, este paso es crucial. Dentro del inmenso mundo del maquillaje, los polvos de maquillaje son, por así decirlo, nuestro mejor aliado casi en todas las situaciones del maquillaje masculino. Es importante detenernos en este punto, pues debemos de matizar y dejar algunas cosas claras:

  • Polvos traslúcidos:

Son perfectos como acabado del maquillaje, son polvos sueltos que fijan el maquillaje a nuestra piel y absorben el brillo (matifican). Al tratarse de polvos sueltos, son ideales para aquellos hombres que no quieren maquillarse pero tienen la piel grasa y con muchos brillos, pues este tipo de producto le matificará la piel sin darle color ni cobertura.

  • Polvos sueltos:

Son similares a los polvos traslúcidos, pero tienen un poco de color y cobertura, igual que en el caso anterior. Van muy bien cuando queremos matizar nuestra piel para eliminar el exceso de grasa aportando un toque de cobertura y unificar el tono muy ligeramente. También se suelen usar cuando queremos oscurecer ligeramente nuestra base de maquillaje porque se nos ha quedado un poco clara en verano.

  • Polvos compactos:

Este producto para el maquillaje masculino es la alternativa perfecta a la base de maquillaje o BB cream. Perfecto para aquellos hombres que buscan un maquillaje aún más natural o fácil de aplicar. Es un polvo muy compactado que se debe de aplicar con brocha y cuya cobertura es superior a la de los polvos sueltos y algo inferior a la base de maquillaje. Este tipo de maquillajes se recomienda para pieles más grasas y sin necesidad de cubrir manchas o cicatrices, pues unifica el tono pero su cobertura es baja. En definitiva, tu elección debe basarse en el tipo de acabado que quieres y el tipo de piel que tengas. Recomendamos evitar el uso de polvos sueltos en aquellos hombres con piel seca, ya que dará un aspecto de piel empolvada muy poco natural.

Pestañas y cejas 

El maquillaje masculino, al igual que todos los maquillajes, se aplica sobre la piel, por lo que el rostro, las cejas y otras zonas se acaban ensuciando, queramos o no. Esto no nos ayuda en nada después de habernos entretenido en salir perfectos de casa. Por eso, siempre que acabemos de aplicar nuestro maquillaje masculino, es recomendable que apliquemos algún tipo de máscara de pestañas sin color para limpiar y peinar nuestras cejas y pestañas y conseguir un acabado perfecto, limpio y sin errores.

Labios 

Por norma general, no recomendamos el uso de maquillaje de labios en hombres, pero es importante, al igual que las pestañas, cuidar nuestros labios limpios para que no se note el maquillaje. Si eres de esos hombres con los labios muy rosas, siempre podremos dar unos toquecitos con el corrector o algún labial mate nude para que rebaje el tono de nuestros labios. Eso sí, recuerda hidratarlos con vaselinas y protectores labiales de vez en cuando.

 

Como veis, todo tiene su truco y, aplicado en su justa medida, su gran acabado. En Grupo 7 siempre nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes y, es por esto que, ya seas hombre o mujer, buscaremos en todo momento sacar la mejor versión de ti mismo para que salgas del salón con una sonrisa de oreja a oreja. 

¿Has pasado por nuestro salón a conocernos ya? ¡Te estamos esperando!

¡Comparte!

  • Carmelo Tortosa Alfonso

El cabello largo en los 60´s

abril 1st, 2021|

Carmelo Tortosa Alfonso, quien lleva su propia Academia Masculina y Barbería en Ayamonte, nos brinda esta reflexión sobre la evolución del cabello en los 60´s, las influencias estéticas que se dieron con los cambios culturales ...

  • primavera 2021

Los colores y formas de la primavera

marzo 16th, 2021|

Comenzamos con optimismo la llegada de un nuevo estilo, enfocado a la primavera - verano 2021, llega la hora de renovarnos con las nuevas tendencias en peluquería, maquillaje y moda, encontramos así diferentes opciones para ...