Elegir el mejor peinado para la Navidad de 2020 es una tarea que requiere de reflexión, pues, como todos los peinados y looks influirán las típicas preguntas que nos hacemos: ¿Qué me voy a poner y dónde voy a celebrar los diferentes eventos navideños? Veamos cuáles son los mejores peinados para Navidad.

La verdad es que este año la cosa promete ser tranquila, y por lo tanto, las tendencias serán algo más asumibles y adecuadas a las circunstancias de la nueva normalidad que tendremos esta Navidad.

Pero, si algo tenemos claro todos los profesionales del sector, es que un peinado con ondas nunca falla, podemos decir que es “el fondo de armario” de la peluquería. Deja el cabello con movimiento, brillante y pulido, a la vez que suelto e informal es muy adaptable para cualquier situación.

Peinados fáciles y bonitos para la Navidad 2020

Recogidos

 

Esta Navidad “casera” nos permitirá unos recogidos fáciles, rápidos y muy bonitos. Se empiezan a ver muchos tipos de moño, es otro de los clásicos de los recogidos que más favorecen y muy elegantes para eventos como Navidad. El moño de bailarina es una tendencia que, por mucho que veamos, nunca nos cansaremos de usar. Esta Navidad el moño promete ser una de las tendencias que más veremos, bien el moño decorado con alguna flor o diadema o, directamente, envolviendo el moño en un pañuelo para darle un toque vintage, pero al mismo tiempo clásico y elegante. A nosotras la verdad es que nos parece una idea de lo más bonita y original.

peinados-navidad-chica-morena-de-espaldas-haciendose-un-semirecogido

Semirecogido con media melena para Navidad

Como todas las tendencias de este año, que prometen ser más cómodas y “caseras”, el pelo suelto con una diadema o lazo que combine con nuestro vestuario, es otra gran tendencia para las medias melenas este 2020. Es cómodo y da un toque “Glam” que no disgusta para nada. Otra opción es apostar por el tradicional semi recogido, un peinado romántico y favorecedor que retira el pelo de la cara y quita años de encima, además, si recogemos el pelo ahuecando la parte posterior le damos un toque juvenil. No olvides darle el toque final usando un pasador o joya original que “vista” el peinado, pues al final será el elemento central.

Melenas con coleta para Navidad

¿Cómo no iba a estar entre las tendencias una coleta en cualquiera de sus versiones?, y es que este peinado es de lo más versátil, rápido y adaptable a cualquier look, edad y situación, pues nos permite “salir de casa peinadas” si vamos a trabajar y luego decorar el look para darle un giro de 360º.

Coleta con lazo o pañuelo

Algo simple, rápido y el equilibrado entre lo cómodo, rápido y formal. Como en todo recogido, nos gusta resaltar la importancia de pulir el cabello antes de recogerlo, esto nos ayudará, no solo a darle la forma, sino a dejarlo suelo y con brillo para que luzca de otra manera. En este caso, si alisamos el pelo previamente con la plancha, podemos hacernos una cola baja y añadirle un lazo o pasador grande y romántico que haga todo el trabajo. Puedes dejar algunos mechones sueltos en los laterales para trabajar mejor ese aspecto informal del peinado.

Coleta con Volumen

Si por el contrario quieres explotar al máximo este look, te recomendamos que lo lleves al extremo, riza tu pelo antes de recogerlo en una cola alta y deja libre un mechón para cubrir la goma, esto te dará un look atrevido y con un toque rockero muy favorecedor.

mujer-de-espaldas-con-cola-con-panuelo

Trenzas para Navidad

Este año la cosa va de clásicos, no poder ir a cenas de empresa ni grandes celebraciones tiene sus ventajas. Es por esto que no podían faltar las trenzas, ya sean de raíz, de espiga o una trenza enroscando el moño, son  clásicos que todas podemos hacernos en casa con más o menos habilidad.

Uno de los híbridos que hemos visto en algunas alfombras rojas este año es un semirecogido sencillo y desenfadado que se complementa con unas finísimas trenzas laterales sujetas con horquillas a la altura de la coronilla. Rápido y sutil ¿verdad?

Las trenzas nos dan mucho juego, pues crean una base sólida para cualquier peinado que nos permite moldear y fijar sin necesidad de abusar de lacas.

Otra de nuestras propuestas para tu recogido de navidad con trenza es hacerte una trenza normal y luego llevarla al rededor de tu cabeza como una diadema ¿lo visualizas? Tiene un aire griego, pero es muy cómodo y rápido de hacer.

Peinados-navidad-chica hace-una-trenza-rubia-a-otra

Nuestra última propuesta para hacerte un recogido con trenza es para las más hábiles: Consigue hacer una trenza de raíz desde la nuca a la coronilla, una vez llegado a este punto para, y haz un moño con el resto del pelo, será un moño de bailarina, pero tendrá un toque más “Premium”.

¿Se te ocurre otro tipo de peinados para esta Navidad? Si al final te atreves con alguno ¡queremos verlo en Instagram o Facebook! Etiquétanos en tus publicaciones para ver qué tal te queda o si nos enseñas innovaciones personales.