No cabe duda de que una de las partes que más importa a la hora de definir nuestro rostro son las cejas. Es la zona de la cara que más fácil es trabajar y la que da resultados inmediatos. Siempre se le ha llamado el marco de la cara y con ellas podemos conseguir potenciar o suavizar nuestros rasgos. No es de extrañar que desde hace un tiempo el diseño de cejas y el microblading se hayan convertido en algo imprescindible hoy día.

¿En qué consiste el diseño de cejas?

Estudio: La importancia del conjunto

Cuando pensamos en nuestras cejas no podemos pensar en ellas como en elementos aislados, sino que debemos tener muy presente su presencia en la cara y valorar todo lo que las rodea. Y cuando decimos todo, ¡es todo! Ya que cualquier cosa que se encuentre cerca de ellas las afecta directamente y viceversa, por supuesto. Por ello es importante conocer nuestras facciones y cómo interactuar con ellas.
¿Tienes los ojos muy rasgados o muy redondos? ¿Se marca mucho el arco superciliar – es decir, el hueso que hay sobre los ojos – o por el contrario apenas se nota? ¿Contamos con espesor en el pelo de la ceja o más bien son cejas poco pobladas? ¿Llevamos flequillo corto, largo o nos gusta ir con la cara despejada? Conocer todos estos patrones hará que el diseño de cejas varíe y podamos aportar por el que mejor quede en la cara.

Inspiración: Las referencias que necesitas

Una vez que hemos valorado lo que queremos y necesitamos en el rostro, llega el momento de definir y diseñar nuestras cejas. Para ello podemos inspirarnos. ¿Cómo? Sí, como lo oyes, podemos inspirarnos a la hora de “elegir cejas”. Lo mejor para ello no será basarnos en la influencer del momento o en la tendencia que más adeptos tiene en este momento, sino que tendremos que buscar referentes – actrices, cantantes, influencers – que reúnan unas características físicas parecidas a las nuestras. Aunque no sean nuestras actrices favoritas sí que serán las que más pueden ayudarte a la hora de comprobar el diseño de cejas con el que te verás más favorecido/a.

Ejecución: Es hora de aplicarlo a nuestro rostro

El siguiente paso tras el estudio y la inspiración es el de llevarlo a cabo. Para ello acudiremos a un centro de estética o salón de belleza que nos ofrezca garantías. Hacerte las cejas en casa si no tienes formación o maña, puede suponer más un drama que una solución. Es mejor encontrar un profesional que sepa, no solo hacerlo bien, sino también que sea capaz de asesorarte y de encontrar la mejor manera para que el diseño de tus cejas te quede lo mejor posible. Una vez encontrada a esa persona, ¡mantenla en tu vida! Se va a convertir casi en un miembro más de tu familia ya que mantener las cejas bien no es cuestión de un día o de una sola vez, hace falta alguien que sepa domarlas.

Y habrá gente que diga “Pero si a mí me gustan las cejas naturales”. Pues sí, pero hasta lo más natural a veces necesita una pequeña ayuda. ¡Aunque queramos llevar las cejas lo más real posible no podemos olvidarnos de que también necesitan ciertos retoques! Hay pelitos que no salen exactamente donde deberían o que se descolocan y deben ser guiados. Es por ello que el diseño de cejas se convierte en un aliado que remará a favor de tu belleza a lo largo de toda la vida.

microblading

¿En qué consiste el Microblading?

Cuando hablamos de diseño de cejas seguro que hay muchas personas que piensan: “¡Ojalá pudiera yo diseñarlas tan fácil, pero mi densidad capilar en esa zona no me lo permite!”. Para toda esa gente hay una solución más fácil de lo que se cree. En la actualidad existe un procedimiento que te ayudará a mejorar tus cejas y permitirá no sólo que puedas conseguir las cejas que deseas sino que también permanezcan perfectas. Hablamos del famoso Microblading, ¡seguro que has oído hablar de esta técnica que se ha convertido en una de las más solicitadas en salones y centros de belleza de todo el mundo! Su definición es sencilla, se trata de “una técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelos de forma artística”. Hablando claramente, es una técnica que se encuentra a medio camino entre un maquillaje de cejas tradicional y un tatuaje al uso.
Utilizando un diseño de cejas idóneo y una tinta apropiada – más permanente que un maquillaje de cejas tradicional que hasta ahora se aplicaba con brochín pero no tan marcado como la tinta que se utiliza para los tatuajes tradicionales y que supone dibujar diferentes capas de la piel – se realiza un proceso parecido al del tatuaje pero sin ahondar tanto en la piel por el cual se repasa todo el diseño de la ceja, ¡y lo mejor es que se quedan así durante un buen tiempo!

Se aconseja ir repasando el Microblading cada seis meses

Lo que se busca con él es crear un efecto hiperrealista y natural para conseguir que las cejas poco pobladas recuperen todo su esplendor y sobre todo el olvidarnos de tener que estar siempre maquillándolas para que se vean pobladas.
Esa comodidad ha hecho que cada vez sean más sus adeptas – y adeptos, ¡eh! ¡Qué también es una técnica idónea para hombres que no tengan las cejas pobladas! – y más los centros que ofrecen este servicio con todas las garantías de seguridad e higiene necesarias.

¡Comparte!

ÚLTIAS ENTRADAS

  • Carmelo Tortosa Alfonso

El cabello largo en los 60´s

abril 1st, 2021|

Carmelo Tortosa Alfonso, quien lleva su propia Academia Masculina y Barbería en Ayamonte, nos brinda esta reflexión sobre la evolución del cabello en los 60´s, las influencias estéticas que se dieron con los cambios culturales ...

  • primavera 2021

Los colores y formas de la primavera

marzo 16th, 2021|

Comenzamos con optimismo la llegada de un nuevo estilo, enfocado a la primavera - verano 2021, llega la hora de renovarnos con las nuevas tendencias en peluquería, maquillaje y moda, encontramos así diferentes opciones para ...