Como bien sabemos las tendencias van variando según la estación del año y las necesidades de las personas que las consumimos. La primavera no iba a ser menos y ha venido arrasando con una reciclada forma de enfocar la moda, la peluquería y el maquillaje. Con la primavera el mundo se vuelve diferente, con paisajes más coloridos y temperaturas más agradables. A continuación daremos unas claves para no pasar desapercibida en esta temporada, y por supuesto a ellos también.

Elementos de las nuevas tendencias en primavera

Cabello

Centrándonos en peluquería cabe destacar que, como en la temporada anterior, los colores por excelencia van a ser los castaños y rubios cálidos, que como bien sabemos, son los colores de la eterna juventud. El Money Piece es la técnica de color que más está triunfando en la actualidad, ya que necesita poco mantenimiento y aporta una gran luz en el rostro y dimensión. Esta coloración está basada en el balayage, consiste en teñir reflejos enfocándonos en los mechones delanteros que enmarcan la silueta del rostro, sin olvidar las puntas del resto del cabello. El Melting o el Mousy también han llegado para quedarse, ya que nos da resultados ultra naturales y aclarados progresivos, difuminando hacia las puntas evitando las bandas de las mechas clásicas.

 

Maquillaje

En el maquillaje buscamos lo natural, lo fresco y lo saludable. Como bien nos ha hecho saber Chanel en su nueva colección de maquillaje “Le fleurs” donde las tonalidades predominantes son los colores suaves, luminosos y cálidos. Se busca el resultado de jugosidad y dejamos a parte las pieles cargadas y mates. Looks fáciles y prácticos para realizar en el día a día y lucir radiante. En los ojos también buscamos la naturalidad, por ello los eyeliners están más que demodé (pasado de moda), obteniendo delineados más difuminados en tonos tierra y nudes combinados con sombras satinadas. En los labios el uso de barras de labios y gloss prevalece, aportando un toque más jugoso y carnoso.

 

Vestuario post-pandemia

En cuanto a moda y atrezzo, vuelve la ansiada década de los 2000, donde triunfan los petos, prendas que utilizas a los 3 años como a los 30. También las gabardinas, los vestidos monocolor, así como los vaqueros. Mencionar las nuevas tendencias que ha traído la pandemia: Business on top, Comfort Down Below, donde se busca la contraposición de prendas arreglas en la parte superior con prendas cómodas y relajadas en la parte de abajo.

 

 

Colores y complementos

Sobre colores, destacar el blanco, que nos aportara luz en estos días tan oscuros, el negro por su versatilidad y elegancia, el tierra empleado en tejidos técnicos como lo son el verde militar y musgo. Por otro lado, las tonalidades pastel, desde el rosa palo, pasando por el baby blue, el crema o el menta, empleados en vestimentas monocromo, inspirado en la paleta cromática de los 80s. Las joyas pasan a un nivel más llamativo con el uso de pendientes grandes y atrevidos, y el uso de perlas o collares con formas figurativas.

Y tú, ¿buscas el confort y la naturalidad? Actualmente se podría confirmar que toda la sociedad busca el confort, ya que con la “nueva normalidad” no tenemos ánimo de arreglarnos tanto como hace un año y buscamos la comodidad, por ello las nuevas tendencias que traen esta primavera están empapadas de naturalidad y comodidad, aunque siempre podemos darle nuestro toque personal. ¡Animaros al cambio y a la adaptación!

Roberto Rodríguez Gutiérrez.